...

El ser docente y la ética

Todo espacio educativo guarda sus propios procesos formativos tanto como sus procesos referentes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos; no obstante, toda acción puede ser acondicionada y transferida a otro contexto. Ante tal idea, en este recurso estudiarás lo que es ser docente bajo una mirada personal. Dicho contenido se reforzará con algunas muestras fílmicas que deberán analizarse por el valor que guarda cada cual. Con ello, se espera que identifiques lo que implica ser docente. Una vez observado todo el presente material, se espera generar la reflexión para trazar mecanismos o acciones que sean aplicables al campo de la enseñanza musical instrumental.

Objetivo:

Reconocer las cualidades que determinan a un buen docente, a partir del análisis de algunos trabajos fílmicos, con la finalidad de transferirlos al ámbito educativo musical instrumental.

Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical I
Autores:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos morales:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos patrimoniales:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Hernández Cervantes, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Mártinez Sánchez, Verónica; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena
Editor:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Docencia, ser, persona, ética, compromiso, entendimiento
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
El ser docente y la ética, por: Vázquez Campero, Guillermo, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Licencia Creative Commons Con atribución No comercial Sin derivadas

Más temas de la LICENCIATURA

  • ...
    Canto gregoriano, tropos y secuencias
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Lírica medieval (Canciones de trovadores, troveros y cantigas)
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Primera Polifonía (Organum de Aquitania, Escuela de Notre Dame: Organum y Conductus Polifónico)
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Francesco Landini
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Guillaume de Machaut: motetes isorrítmicos y misa
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Formas fijas
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    La Chanson c. 1320 a c. 1500
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    El motete desde su origen hasta c. 1500
    Facultad de Música

    Historia de la Música en Occidente...

    +
  • ...
    Audio eléctrico
    Facultad de Música

    Introducción a la Tecnología...

    +

Más temas de la ASIGNATURA

  • ...
    El ser docente y la ética

    Facultad de Música

    Psicopedagogía Musical I

    +
  • ...
    La pedagogía en interacción con la educación y la didáctica

    Facultad de Música

    Psicopedagogía Musical I

    +
  • ...
    Las ideas pedagógicas de Quintiliano, Vives y Dewey y su relación con la música

    Facultad de Música

    Psicopedagogía Musical I

    +