Todo espacio educativo guarda sus propios procesos formativos tanto como sus procesos referentes a la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos; no obstante, toda acción puede ser acondicionada y transferida a otro contexto. Ante tal idea, en este recurso estudiarás lo que es ser docente bajo una mirada personal. Dicho contenido se reforzará con algunas muestras fílmicas que deberán analizarse por el valor que guarda cada cual. Con ello, se espera que identifiques lo que implica ser docente. Una vez observado todo el presente material, se espera generar la reflexión para trazar mecanismos o acciones que sean aplicables al campo de la enseñanza musical instrumental.
Objetivo:
Reconocer las cualidades que determinan a un buen docente, a partir del análisis de algunos trabajos fílmicos, con la finalidad de transferirlos al ámbito educativo musical instrumental.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical I
Autores:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos morales:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos patrimoniales:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Tapia Rangel, Edith; Gómez Sánchez, Brenda; Hernández Cervantes, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leonides; Mártinez Sánchez, Verónica; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena
Editor:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Docencia, ser, persona, ética, compromiso, entendimiento
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros